El mundo de la nutrición y el bienestar está lleno de términos y productos que a menudo capturan tu atención. Uno de estos productos es el aceite MCT, que ha ganado popularidad en los últimos años debido a sus supuestos beneficios para la salud y el rendimiento. Exploremos qué es exactamente el aceite MCT y cuáles son bondades para el cuerpo y la mente.
¿Qué es el Aceite MCT?
El aceite MCT se extrae de la pulpa blanca del coco, no tiene olor ni sabor a diferencia del aceite de coco. El término "MCT" proviene de "triglicéridos de cadena media" en inglés, que se refiere a un tipo de ácido graso presente el aceite de coco. Estos triglicéridos son grasas saturadas que se absorben y metabolizan de manera directa en tu organismo y no se acumula como grasa.
El aceite MCT se absorbe directamente en el torrente sanguíneo y es llevado al hígado sin necesidad de las enzimas tradicionales, donde se convierten en cetonas, una fuente de energía rápida para el cuerpo y el cerebro.
Beneficios Potenciales del Aceite MCT
Mejora la digestión
Ofrece energía rápida para el organismo
Controla el apetito y las ganas de comer
Aumenta la sensación de saciedad
Aumenta la claridad mental y la función cognitiva
Aliado en la salud cardiovascular
Apoya el rendimiento deportivo
Ayuda a disminuir la acumulación de ácido láctico en el cuerpo
El aceite MCT podría contribuir a la pérdida de peso en el contexto de un estilo de vida saludable.
¿Qué tipo de aceite MCT comprar?
Existe Aceite MCT en polvo o líquido. Independientemente, al tipo de presentación, asegúrate en elegir idealmente el aceite MCT de 8 o de 10 átomos de carbono, C8 o C10 en la etiqueta. Entre el C8 y el C10, el aceite MCT 8 o aceite caprílico es el mejor porque se convierte en cetonas más rápidamente, es más fácil de asimilar por el organismo y atraviesa la barrera mato encefálica, es decir, que logra llegar a las células nerviosas, sin embargo, cualquiera de los dos es una buena alternativa. Busca una marca en la que confíes y sin saborizantes, aquí te dejo dos links de los que yo consumo:
Haz click en el link (Amazon USA): presentación en polvo
Haz click en el link (Amazon USA): presentación líquida
Formas de Incorporar el Aceite MCT en tu Rutina
Si nunca has tomado aceite MCT, introdúcelo poco a poco en tu dieta, ya que al principio puede generarte malestar estomacal, creando una acción laxante, por el hecho de que es grasa pura y hay que preparar tu organismo. Inicia con 1 cucharadita al día y poco a poco puedes aumentarlo con base en tu tolerancia hasta alcanzar 1 cucharada sopera al día.
Si lo que buscas es bajar de peso, tómalo en ayunas solo o con tu café cetogénico.
Si lo que buscas es ganar peso, tómalo mezclado con tus alimentos
Finalmente, si estás interesada en explorar nuevas incorporaciones a tu dieta y rutina de bienestar, el aceite MCT podría ser una opción que vale la pena considerar. Ten presente que, por sí solo, el aceite MCT no va a generar ningún cambio en tu salud si no modificas tus hábitos en la alimentación natural, el ambiente de luz, el movimiento, el sueño y el manejo del estrés, principalmente. Todo debe manejarse de manera integral para lograr los objetivos y que, como con cualquier suplemento, la moderación y la educación son clave.
Fuentes:
Cláusulas de no responsabilidad:
1. "La información proporcionada tiene únicamente fines educativos e informativos, y se pone a su disposición como herramientas de autoayuda para su propio uso; no pretende sustituir el consejo, diagnóstico o tratamiento médico profesional. Consulte siempre con un profesional de la salud".
2. "Como Afialiada de Amazon puedo ganar una comisión por las compras sin verse afectado el precio del producto".
Comments